VINCULACIÓN

VINCULACIÓN


EJES PARA EL TRABAJO DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

La vinculación con la colectividad está dirigida a cuatro campos de acción: académico, cultural – recreativo, trabajo comunitario y seguimiento de egresados.

En el campo académico se realizan eventos de docencia, investigación, capacitación, asesoramiento, perfeccionamiento dentro y/o fuera de la institución, a través de cursos, seminarios, talleres, conferencias, etc.
El campo cultural-recreativo. está dirigido a planificar, promover, difundir y rescatar las manifestaciones culturales y recreativas de nuestra sociedad, procurando la participación de la colectividad, para fomentar la formación integral de sus miembros.
El campo de trabajo comunitario está orientado a desarrollar actividades que permitan mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de la sociedad, involucrando a todos los estamentos universitarios: estudiantes, docentes, empleados y trabajadores para que aporte propuestas que solucionen los problemas que afectan a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
En el «Seguimiento de Egresados», los estudiantes podrán participar en los proyectos de: Estudio a egresados, administración del seguimiento, estudios a empleadores, integración del egresado y gestión para la inserción laboral y profesional de los egresados; además de formar parte de sus equipos de apoyo.

Misión

La Dirección de Vinculación con la Sociedad busca fortalecer y promover la articulación de la institución con los sectores sociales, productivos y culturales, a través de programas y/o proyectos pertinentes de Servicio Comunitario mediante la participación activa de docentes y estudiantes, respondiendo a las necesidades expresadas por la comunidad, para aportar al desarrollo sustentable local, regional y nacional y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, acorde con las políticas del Plan Estratégico Institucional, Plan de mejoras y concordancia con el Plan Nacional del Buen Vivir.

Visión

La Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Nacional de Chimborazo será un referente institucional que contribuya a la formación holística del futuro profesional mediante una actitud ética, aportando al cambio de la Matriz Productiva y a la solución de problemas comunitarios con propuestas innovadoras multidisciplinarias, basadas en la práctica de su potencial académico e investigativo, en la búsqueda del bien común.

OBJETIVO:

Fomento de la Salud Integral Dirigido a la Población Prioritaria de la Provincia de Chimborazo.

DOCENTES DE VINCULACION:

MsC. Verónica Quenorán.

Dra. Ledisvey Reyes.

PhD. Ivo Contreras.

ACCEDA A NUESTRO MICROSITIO

 

 

Noticias
FLACSO oferta posgrados a la comunidad universitaria de la Unach
FLACSO oferta posgrados a la comunidad universitaria de la Unach

El 4 de mayo de 2018, la Universidad Nacional de Chimborazo recibió…

Unach presenta su cuarto libro científico del 2018
Unach presenta su cuarto libro científico del 2018

El 3 de mayo de 2018, el Instituto de Ciencia, Innovación, Tecnologías…

Unach reflexiona sobre los nuevos tiempos que vive la educación superior
Unach reflexiona sobre los nuevos tiempos que vive la educación…

El 17 de abril de 2018, la Universidad Nacional de Chimborazo recibió…