POLÍTICA DE CALIDAD
ESTABLECIMIENTO DE UNA POLÍTICA DE CALIDAD
La Universidad Nacional de Chimborazo como Institución de educación superior, se orienta a la gestión de formación profesional, la investigación y vinculación con la sociedad a través de una gestión basada en un enfoque por procesos, en armonía con sus fines misionales y principios, comprometida a brindar un servicio de calidad, con el mejoramiento continuo de sus procesos a través de su política, estrategias y objetivos establecidos en un conjunto de planes, programas y proyectos con los recursos necesarios que permitan el cumplimiento de su misión, la acreditación institucional y la satisfacción de sus clientes, cumpliendo la legislación pertinente.
COMUNICACIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD
El Coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad debe asegurar de que se establezca la infraestructura necesaria para asegurar la eficacia del sistema de comunicación dentro de la Organización, la cual es llevada a cabo a través del proceso de comunicación interna y el subproceso Promoción y Difusión de la Gestión Institucional(UNACH-PGCI-02-04).
La comunicación puede ser:
- Verbal entre las personas de la organización.
- Escrita cuando así esté requerido específicamente en el Sistema de Gestión de la Calidad.
La comunicación verbal se realizará a través de los siguientes medios:
- Ponencias.
- Reuniones.
- Comunicación entre las personas.
- Difusiones
La comunicación escrita se realizará a través de los siguientes canales:
- Los documentos, impresos o registros establecidos específicamente por la UNACH, en casos concretos.
- Portal Web de la Universidad
- Redes Sociales
- Comunicados internos, medios electrónicos, etc.
- Publicaciones.
- Cuadernillos informativos del SGC.
- Cartel de anuncios.