POLÍTICA DE CALIDAD
ESTABLECIMIENTO DE UNA POLÍTICA DE CALIDAD
«Nos comprometemos a ofrecer una educación de calidad que fomente el pensamiento crítico y reflexivo, necesario para comprender y enfrentar los retos de nuestras realidades cambiantes en un entorno global. En nuestra búsqueda de la excelencia, promovemos la participación, la proactividad y la responsabilidad en un ambiente de libertad. Como institución, aspiramos a ser inclusivos, interculturales, sostenibles e innovadores, siempre al servicio de la vida y del desarrollo integral del individuo y la colectividad.»
Con el fin de cumplir con nuestra misión y visión, nos comprometemos a:
- Promover una cultura de calidad y excelencia académica a través de la mejora continua de nuestros programas y procesos.
- Atender las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, personal académico y administrativo y empleadores, brindando servicios de calidad.
- Facilitar el acceso a la educación de calidad y fomentar la inclusión y diversidad cultural en nuestra comunidad universitaria.
- Establecer y seguir políticas y procedimientos claros, efectivos y eficientes para garantizar la calidad en todos los aspectos de nuestras operaciones.
- Fomentar la innovación y la investigación científica y tecnológica como un medio para seguir mejorando la calidad de nuestros servicios.
- Asignar los recursos y responsabilidades necesarias para lograr una calidad excepcional en nuestras operaciones y programas.
- Evaluar regularmente nuestros objetivos y metas de calidad, y buscar oportunidades de mejora continua en nuestros procesos y servicios.
COMUNICACIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD
El Coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad debe asegurar de que se establezca la infraestructura necesaria para asegurar la eficacia del sistema de comunicación dentro de la Organización, la cual es llevada a cabo a través del proceso de comunicación interna y el subproceso Promoción y Difusión de la Gestión Institucional(UNACH-PGCI-02-04).
La comunicación puede ser:
- Verbal entre las personas de la organización.
- Escrita cuando así esté requerido específicamente en el Sistema de Gestión de la Calidad.
La comunicación verbal se realizará a través de los siguientes medios:
- Ponencias.
- Reuniones.
- Comunicación entre las personas.
- Difusiones
La comunicación escrita se realizará a través de los siguientes canales:
- Los documentos, impresos o registros establecidos específicamente por la UNACH, en casos concretos.
- Portal Web de la Universidad
- Redes Sociales
- Comunicados internos, medios electrónicos, etc.
- Publicaciones.
- Cuadernillos informativos del SGC.
- Cartel de anuncios.