5. LIDERAZGO
LIDERAZGO Y COMPROMISO
Este apartado tiene por objeto definir las responsabilidades en materia de calidad propia de la alta dirección de la UNACH, así como las competencias y las relaciones del personal, a fin de cumplir con la Política de Calidad y los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad, recogido en el presente Manual de Calidad.
Este apartado aplica a las actividades realizadas en la UNACH, que tengan influencia en la calidad de los servicios suministrados.
La Alta Dirección proporciona evidencia de su compromiso para el desarrollo y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad en la UNACH:
- Aprobar políticas, lineamientos y directrices que aseguren la gestión de la calidad para la acreditación y/o certificación de los procesos académicos y administrativos institucionales;
- Comunicar a las diferentes secciones a su cargo la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios, establecidos en la Política de Calidad de la UNACH;
- Cumplir y hacer cumplir la Política y los Objetivos de la Calidad;
- Disponer auditarías internas y externas a las diferentes unidades académicas, administrativas y financieras de la institución;
- Llevar a cabo las Revisiones por la Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios para la realización de las actividades de la UNACH.
ENFOQUE AL USUARIO
Con el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la presente información documentada, la Alta Dirección se asegura de que las necesidades y expectativas de los clientes se determinan, se convierten en requisitos y son satisfechas con el propósito de lograr de forma continua la satisfacción de los clientes. Es necesario que la institución dé a conocer a sus usuarios los servicios institucionales que brinda, tal como se describe en la matriz