RECURSOS ECONÓMICOS

7. APOYO

RECURSOS ECONÓMICOS

La UNACH dispone de un presupuesto anual establecido por el ministerio de finanzas, en función de los requerimientos institucionales. De acuerdo con su régimen de autonomía, tiene la capacidad para determinar y proporcionar los recursos necesarios para implementar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad, mejorarlo continuamente y aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.

Para estos fines, la institución prepara un presupuesto anual basado en las proyecciones de ingresos y gastos. Cada dependencia académica y administrativa, presenta el requerimiento de sus necesidades para cumplir los objetivos operativos de formación, investigación, vinculación y gestión administrativa, según las directrices institucionales emitidas, definiendo de manera eficaz y adecuada la planificación operativa anual para la ejecución de los recursos.

La responsabilidad de determinar y asegurar los recursos necesarios mediante la ejecución de las asignaciones presupuestarias y la dotación de recursos humanos le corresponde a la alta dirección.

El diseño, implementación y desarrollo del SGC-UNACH integra e interrelaciona los procesos claves permitiendo la gestión y aportación de los recursos necesarios, tal como se establece y visualiza en el manual de procesos, Planificación e Inversión (UNACH-GPI-01).