El 10 de abril de 2018, la Unidad de Nivelación y Admisión (UNA), de la Universidad Nacional de Chimborazo, recibió a estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR), que constituyen parte de los mejores puntuados a nivel nacional en el examen de ingreso a la educación Superior “Ser Bachiller”, quienes se matricularon en el curso de universitario de mayo a agosto de 2018.

María Isabel Uvidia (centro), coordinadora de la UNA acompañada de David Lara y Grace Pilco, estudiantes del GAR 2018

La Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora de la UNA, informó que “en este año la universidad ofertó 1780 cupos y en el primer proceso de admisión tuvimos una gran acogida de los aspirantes. Desde hace dos semanas completamos el 70% de cupos aceptados y estamos a la espera de que el 15 de abril tengamos los resultados del segundo proceso de admisión, lo que permitirá matricular como estudiantes” y completar el 100% de los cupos, entre los cuales se cuentan los cuatro alumnos del GAR.

Para dar una mejor atención a los aspirantes “organizamos un calendario de matrículas por carreras”, dijo la coordinadora, lo que permite reducir el tiempo de atención y dar un mejor servicio a jóvenes como Liseth Montero, Grace Pilco y David Lara, que se matricularon en Medicina, mientras que el cuarto alumno seguirá Odontología.

Grace Pilco, exalumna de la Unidad Educativa Edmundo Chiriboga, obtuvo 991 puntos en la prueba nacional, sobre la cual manifestó que “fue una experiencia única y aunque estuve nerviosa al principio, con el tiempo terminé la prueba y me felicitaron por el número de aciertos”, lo que le permite acceder a un cupo directo a la carrera de sus sueños, pues “quería estudiar Medicina desde pequeña y en la Unach, porque tengo amigos que me informaron que es buena universidad”.

David y Grace, al momento de matricularse, demuestran su alegría con su nueva carrera

También David Lara, proveniente de la misma institución, informó que “quisiera especializarme en Medicina Interna, ya que siempre fue mi sueño, aunque la primera vez que postulé no obtuve el puntaje, hoy estoy contento porque obtuve 994 puntos”. Por su parte, Liseth Montero, quien puntuó con 988, señaló que quiere “aprender mucho, porque me gusta ayudar a la gente y como médico me gustaría poner mi propio hospital”.

Lisseth se ve a futuro creando su propio hospital

De esta manera, las matrículas para ingresar al curso de Nivelación de la Universidad Nacional de Chimborazo, que iniciaron el 9 de abril, se extenderán hasta el 27 del mismo mes, con el fin de completar los cupos ofertados, abriendo oportunidades de formación profesional a la juventud de Chimborazo, la zona centro del país, inclusive de otras provincias, de todas las regiones del país.