Desde el martes 3 hasta el viernes 6 de abril de 2018, se realizó el proceso de socialización sobre el programa denominado “Difusión del Sistema de Seguimiento a Graduados”, con todos los estudiantes de la carrera de Medicina Universidad Nacional de Chimborazo, en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Salud, con el fin de concienciar a los alumnos sobre el proceso de acreditación de la carrera.

El objetivo principal de realizar esta actividad es que la comunidad universitaria conozca que en la Unach existe el sistema de seguimiento a graduados; y, por otra parte, exponer el análisis del estudio realizado a los graduados para conocer su realidad y tomar decisiones y correctivos para mejorar la carrera.

En ese contexto, el Dr. Gustavo Rojas, docente responsable del seguimiento a graduados, menciona que “con esta actividad se espera que los estudiantes de la carrera estén capacitados para cuando vengan los evaluadores del Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), sean capaces de responder a todas las inquietudes que tengan, en el caso nuestro del indicador de seguimiento graduados”.

Por su parte, el Dr. Wilson Nina, director de la carrera de Medicina, expreso que “estamos comunicando cómo avanzamos en los resultados de las encuestas de satisfacción de los graduados, de esa manera, los estudiantes están informados y nosotros cumplimos con la política de la institución, que es nuestra gestión centrada en el estudiante”.

También, el estudiante David Villalba, comentó que “estas actividades nos ayudan a involucrarnos más y saber cómo avanza la carrera y el nivel en que nos encontramos, ya que es fundamental tener estos conocimientos como estudiantes de Medicina”.

Este programa tendrá una vigencia de cuatro años, en los cuales habrá actividades que se implementarán cada semestre, con evaluaciones y correctivos, hasta llegar al 2021, renovando la propuesta si se obtienen resultados positivos.