Liberación de los Servicios
Para garantizar que no surjan deficiencias luego de prestado el servicio, la Universidad valida previamente su capacidad para alcanzar los resultados planificados, asegurando que:
- Los planes y programas de estudio estén bien diseñados o rediseñados
- Que el personal académico tenga el menos grado académico de maestría o su equivalente, en el campo de conocimiento vinculado a sus actividades de docencia o investigación;
- La planificación para una capacitación al personal docente de manera periódica acorde a su formación profesional y la cátedra que imparta, que fomente e incentive la superación personal académica y pedagógica.
- Brindar al personal académico las condiciones necesarias para el ejercicio de su actividad;
- La infraestructura física y tecnológica sea adecuada para el desarrollo de las actividades académicas.
- Que la metodología y la organización del aprendizaje, se encuentre planificado en el proceso formativo del estudiante, a través de actividades de aprendizaje con docencia, de aplicación práctica y de trabajo autónomo, que garantizan los resultados pedagógicos correspondientes a los distintos niveles de formación y sus modalidades
- Los registros que se llevan permiten un seguimiento de los resultados obtenidos a través del tiempo para detectar causas de deficiencias y oportunidades de mejora,
Una vez prestado el servicio, la Organización mide el grado de satisfacción de los clientes a través de las encuestas. Refiérase a la Sección 9.0