Estatuto_pm

Estatuto


Nuestro estatuto, representa la base legal sobre la cual la Unach opera día a día en cada una de sus áreas de gestión. Actualmente, la Universidad cuenta con un estatuto aprobado por el Consejo de Educación Superior, mediante Resolución RPC-S0-36-No. 373-2013, de fecha 18 de septiembre del 2013.

Sin embargo, los cambios en el sistema de educación superior nacional, la complejidad de la vida universitaria y las experiencias de los últimos años han mostrado inflexibilidad y obsolescencia de la norma plasmada en nuestro estatuto actual. Con el fin de alcanzar nuestra orientación estratégica, la Unach está trabajando en la actualización de su base legal, de manera que se otorguen las facultades y atribuciones adecuadas en las instancias correspondientes. Además:

  • El nuevo estatuto revitalizará la participación de la comunidad académica en función de las líneas estratégicas del trabajo sustantivo de la institución.
  • Las reformas del estatuto permitirán mejorar el trabajo administrativo, mediante la reestructuración de responsabilidades y la gestión por procesos.
  • El estatuto se acopla a un nuevo modelo de gestión universitaria, que permite a la institución adecuarse a las estrategias y políticas del Plan de Desarrollo Institucional actual.
  • La renovación del estatuto permite reorganizar de manera estratégica y responsable la estructura administrativa de la universidad, en función de las líneas estratégicas del trabajo sustantivo de la institución.
Descargue aquí el Estatuto
Noticias
FLACSO oferta posgrados a la comunidad universitaria de la Unach
FLACSO oferta posgrados a la comunidad universitaria de la Unach

El 4 de mayo de 2018, la Universidad Nacional de Chimborazo recibió…

Unach presenta su cuarto libro científico del 2018
Unach presenta su cuarto libro científico del 2018

El 3 de mayo de 2018, el Instituto de Ciencia, Innovación, Tecnologías…

Unach reflexiona sobre los nuevos tiempos que vive la educación superior
Unach reflexiona sobre los nuevos tiempos que vive la educación…

El 17 de abril de 2018, la Universidad Nacional de Chimborazo recibió…