Centro de Idiomas_pm

CENTRO DE IDIOMAS


Our mission is to provide students with a solid and high quality scientific and technological foundation in the learning of a foreign language. This will enable users will be able to strengthen their accomplishments and meet the challenges of the globalized world in personal and professional settings”.

 

Todos los estudiantes que ingresan a la Universidad Nacional de Chimborazo deben matricularse en el Centro de Idiomas y aprobar 6 (4) niveles de idioma extranjero. También pueden optar por rendir un examen de ubicación o de suficiencia. Cada facultad tiene una Unidad de Apoyo del Centro y pueden acercarse a ellas para conocer los aspectos referentes a la matrícula y aprobación. Actualmente la directora es la Mgs. Magdalena Ullauri.

 

Unidad de Apoyo Coordinadores Secretaría
Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Mgs. Miriam Trujillo

 

 Lic. María Cascante
Ciencias de la Salud Mgs. Ligia López  Ing. Pablo Guerra
Ciencias Políticas y Administrativas Mgs. Sonia Granizo  Lcda. Tatiana Espinoza
Ingeniería Lic. Doris Valle  Lcda. Cecilia Sanmartín

 

Todos los estudiantes matriculados en la Unach, deben aprobar 6 niveles de inglés o francés, en el Centro de Idiomas, razón por la cual deberán inscribirse en el primer nivel, una vez que el estudiante está legalmente matriculado en su carrera. Para ello seguirá los siguientes pasos, a través de web de la Unach, opciones:

  • Unach Virtual: uvirtual.unach.edu.ec
  • Sicoa
  • Servicios estudiantiles
  • Inscripción Centro de Idiomas

Puede escoger los dos idiomas (inglés y francés), si su horario lo permite y pagando por la segunda opción.

Otra posibilidad es que el estudiante se inscriba, sin costo, en el examen de ubicación. En este caso, si el resultado le promueve a un nivel superior, deberá inscribirse de forma personal en la Secretaría del Centro de Idiomas, en horario: 08H00 a 13H00 y de 14H30 a 17H30.

La ubicación de las oficinas del Centro de Idiomas es en primera planta alta del edificio de administrativo central, campus La Dolorosa, en la Av. Eloy Alfaro y 10 de Agosto; y, se pueden comunicar llamando al (03) 3730910, Ext.: 1269.

¿Qué pasa si no me inscribo en el Centro de Idiomas?

Para graduarse en la Unach, es necesario que el estudiante tenga el certificado de suficiencia en un idioma extranjero (aprobación de 6 niveles), expedido por el Centro de Idiomas.

Si el estudiante tiene un certificado de suficiencia en idioma extranjero, obtenido en una institución de educación superior reconocida por el Consejo de Educación Superior, puede solicitar su convalidación para no cursar los niveles en el Centro de Idiomas.

Si no tiene el certificado, pero conoce el idioma y está en posibilidades de presentarse a un examen de suficiencia, puede hacerlo, sin costo la primera vez. Este certificado de suficiencia tiene una validez de 2 años, por lo que se recomienda que se lo realice al finalizar sus estudios. Si no aprobó el examen, puede intentarlo nuevamente, cancelando 50 dólares, mientras sea estudiante de la Unach y 150 dólares si no es estudiante matriculado.

 

 

Noticias
FLACSO oferta posgrados a la comunidad universitaria de la Unach
FLACSO oferta posgrados a la comunidad universitaria de la Unach

El 4 de mayo de 2018, la Universidad Nacional de Chimborazo recibió…

Unach presenta su cuarto libro científico del 2018
Unach presenta su cuarto libro científico del 2018

El 3 de mayo de 2018, el Instituto de Ciencia, Innovación, Tecnologías…

Unach reflexiona sobre los nuevos tiempos que vive la educación superior
Unach reflexiona sobre los nuevos tiempos que vive la educación…

El 17 de abril de 2018, la Universidad Nacional de Chimborazo recibió…