SGC - Politica de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD

ESTABLECIMIENTO DE UNA POLÍTICA DE CALIDAD

«Nos comprometemos a ofrecer una educación de calidad que fomente el pensamiento crítico y reflexivo, necesario para comprender y enfrentar los retos de nuestras realidades cambiantes en un entorno global. En nuestra búsqueda de la excelencia, promovemos la participación, la proactividad y la responsabilidad en un ambiente de libertad. Como institución, aspiramos a ser inclusivos, interculturales, sostenibles e innovadores, siempre al servicio de la vida y del desarrollo integral del individuo y la colectividad.»

 

Con el fin de cumplir con nuestra misión y visión, nos comprometemos a:

  1. Promover una cultura de calidad y excelencia académica a través de la mejora continua de nuestros programas y procesos.
  2. Atender las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, personal académico y administrativo y empleadores, brindando servicios de calidad.
  3. Facilitar el acceso a la educación de calidad y fomentar la inclusión y diversidad cultural en nuestra comunidad universitaria.
  4. Establecer y seguir políticas y procedimientos claros, efectivos y eficientes para garantizar la calidad en todos los aspectos de nuestras operaciones.
  5. Fomentar la innovación y la investigación científica y tecnológica como un medio para seguir mejorando la calidad de nuestros servicios.
  6. Asignar los recursos y responsabilidades necesarias para lograr una calidad excepcional en nuestras operaciones y programas.
  7. Evaluar regularmente nuestros objetivos y metas de calidad, y buscar oportunidades de mejora continua en nuestros procesos y servicios.

COMUNICACIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD

El Coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad debe asegurar de que se establezca la infraestructura necesaria para asegurar la eficacia del sistema de comunicación dentro de la Organización, la cual es llevada a cabo a través del proceso de comunicación interna y el subproceso Promoción y Difusión de la Gestión Institucional(UNACH-PGCI-02-04).

La comunicación puede ser:

  • Verbal entre las personas de la organización.
  • Escrita cuando así esté requerido específicamente en el Sistema de Gestión de la Calidad.

La comunicación verbal se realizará a través de los siguientes medios:

  • Ponencias.
  • Reuniones.
  • Comunicación entre las personas.
  • Difusiones

La comunicación escrita se realizará a través de los siguientes canales:

  • Los documentos, impresos o registros establecidos específicamente por la UNACH, en casos concretos.
  • Portal Web de la Universidad
  • Redes Sociales
  • Comunicados internos, medios electrónicos, etc.
  • Publicaciones.
  • Cuadernillos informativos del SGC.
  • Cartel de anuncios.