SGC - Politica de Calidad

Política de Calidad


POLÍTICA DE CALIDAD

  • ESTABLECIMIENTO DE UNA POLÍTICA DE CALIDAD

La Universidad Nacional de Chimborazo como Institución de educación superior, se orienta a la gestión de formación profesional, la investigación y vinculación con la sociedad a través de una gestión basada en un enfoque por procesos, en armonía con sus fines misionales y principios, comprometida a brindar un servicio de calidad, con el mejoramiento continuo de sus procesos a través de su política, estrategias y objetivos establecidos en un conjunto de planes, programas y proyectos con los recursos necesarios que permitan el cumplimiento de su misión, la acreditación institucional y la satisfacción de sus clientes, cumpliendo la legislación pertinente.

 

  • COMUNICACIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD.

El Coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad debe asegurar de que se establezca la infraestructura necesaria para asegurar la eficacia del sistema de comunicación dentro de la Organización, la cual es llevada a cabo a través del proceso de comunicación interna y el subproceso Promoción y Difusión de la Gestión Institucional (UNACH-PGCI-02-04).

 

La comunicación puede ser:

  • Verbal entre las personas de la organización.
  • Escrita cuando así esté requerido específicamente en el Sistema de Gestión de la Calidad.

 

La comunicación verbal se realizará a través de los siguientes medios:

  • Ponencias.
  • Reuniones.
  • Comunicación entre las personas.
  • Difusiones

 

La comunicación escrita se realizará a través de los siguientes canales:

  • Los documentos, impresos o registros establecidos específicamente por la UNACH, en casos concretos.
  • Portal Web de la Universidad
  • Redes Sociales
  • Comunicados internos, medios electrónicos, etc.
  • Publicaciones.
  • Cuadernillos informativos del SGC.
  • Cartel de anuncios.