REVISIÓN POR LA ALTA DIRECCIÓN

REVISIÓN POR LA ALTA DIRECCIÓN

El Sistema de Gestión de la Calidad es revisado, al menos una vez al año, por la Alta Dirección con la finalidad de:

  1. asegurar su conveniencia, adecuación y eficacia continua,
  2. cumplir con los requisitos del CACES,
  3. Normativas vigentes
  4. Política de Calidad y
  5. los Objetivos de la Calidad.

La revisión incluye las oportunidades de mejoras y la necesidad de efectuar cambios en el SGC. Los resultados de las revisiones, las informaciones presentadas, las acciones que se toman y el seguimiento a dichas acciones, se conservan como parte de los registros de calidad.

ENTRADAS DE LA REVISIÓN POR ALTA DIRECCIÓN

El Coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad es el responsable de convocar, agendar y recolectar los datos para la Revisión por la Alta Dirección, con base en la información proporcionada por los dueños de cada proceso.

La información de entrada para la revisión por la dirección incluye:

  1. Resultados de las Auditorías Internas
  2. Resultados de las Encuestas de Satisfacción al Cliente.
  3. Funcionamiento de los procesos y conformidad del servicio;
  4. Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad
  5. Resultados de los indicadores de desempeño de los procedimientos
  6. Estado de las Acciones Correctivas y Preventivas.
  7. Seguimiento a las acciones derivadas de revisiones anteriores.
  8. Cambios que pudieran afectar el Sistema de Gestión de la Calidad
  9. Recomendaciones para la mejora del Sistema de Gestión de la Calidad
  10. Revisión de la Política de Calidad y los objetivos de Calidad

El seguimiento de los procesos permite, en su caso, detectar no conformidades que se gestionan mediante el procedimiento están identificadas en el Proceso: Mejora Continua, Subproceso: Gestión de Planes de mejora (UNACH-PGC-04-02).

SALIDA DE LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

Como resultado de la Revisión por la Dirección del UNACH se establecen acciones orientadas a:

  •     Mejorar la efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad y de sus procesos.
  •     Mejorar el servicio educativo y la provisión de productos científicos y vinculación en relación con los requisitos del cliente.
  •     Determinar la necesidad de recursos y acciones para proveerlos
  •     Aplicar la mejora continua en todos sus procesos