REQUISITOS PARA LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Requisitos para los Productos y Servicios

La Institución determina, en los Planes y Programas académicos establecidos en el subproceso Mesocurriculo UNACH-PGF-01-02 en procedimientos respectivos, los requisitos relacionados con el servicio educativo, incluyendo los requisitos para las actividades de entrega. Los Planes y Programas de Académicos son aprobados por el Consejo Académico, constituyendo la Oferta Académica de la Institución.

La UNACH, a través de la Dirección Académica, mantiene una base de datos con la información pertinente de aquellos egresados interesados en pertenecer al banco de elegibles para ser considerados cuando las empresas e instituciones soliciten candidatos con un perfil específico, esto por medio del Procedimiento de Seguimiento a Graduados (UNACH-PGF-01-05.05).

La Dirección de Bienestar Estudiantil, tiene definido requisitos para otorgar becas, y seguro de vida estudiantil, definidos en el Subproceso Gestión y Administración de Becas y Ayudas Económicas Estudiantiles (UNACH-PGF-05-02). Proyectos de prácticas pre profesionales de servicio a la comunidad define requisitos para la participación en programas educativos de vinculación con la sociedad, definido en el Subproceso Proyectos sociales, artísticos, productivos y empresariales de vinculación con la sociedad (UNACH-PGV-02-01).

• La UNACH revisa los requisitos relacionados con la oferta académica antes de comprometerse a proporcionar su servicio educativo y se asegura de que:Estén claramente   definidos   en   los   programas   de   la   oferta académica. en el caso de solicitud de una empresa o una institución para prácticas preprofesionales o pasantías, se establece un convenio de colaboración con l con los cupos necesarios para este fin.
  • Se oferta además cursos de educación continua a través de Vinculación con la sociedad, con el aval académico de la UNACH, definido en el proceso Capacitación Actualización (UNACH-PGV-04-01)
  • Los egresados de las carreras de la Institución son beneficiarios de la actualización de conocimientos que oferta las diferentes carreras, los mismos que son invitados y reciben la capacitación con los estudiantes de los últimos semestres, definido en el subproceso Seguimiento a Graduados (UNACH-PGF-01-04).

La institución posibilita la participación del sector estudiantil en proyectos y grupos de investigación ejecutados por el personal académico, definidos en el procedimiento Proyectos de investigación (UNACH- PGI-02-02) con la generación de productos de investigación establecidos en el procedimiento Producción científica y tecnológica de actividades de investigación (UNACH-PGI-02-02).

La ejecución de proyectos de vinculación con la sociedad del sector estudiantil contribuye con su formación profesional y el aporte a la solución de problemas de los sectores vulnerables, definidos en el proceso de Cooperación y desarrollo (UNACH-PGV-02).