OBJETIVOS DE CALIDAD

6. PLANIFICACIÓN

El Coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad realiza en conjunto con el personal que considere pertinente la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad de la UNACH, la misma que se realiza de acuerdo al proceso planificación y subproceso Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad (UNACH-PGC-01-01)

La planificación del Sistema de Gestión de la Calidad que realiza la UNACH incluye:

  • Los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, considerados en este Manual de Calidad,
  • Identificación y provisión de los recursos necesarios.
  • La mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • La consecución de los objetivos de la calidad.
  • La capacitación del personal a través de los entrenamientos impartidos.
  • El mantenimiento de los registros apropiados relacionados con la aplicación del Sistema

Para asegurar la consecución de cada objetivo de la calidad establecido, el coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad y a las personas que se consideren pertinentes, definen documentadamente lo siguiente:

  • Actividades a realizar.
  • Responsable/s
  • Recursos necesarios.
  • Plazos de ejecución de las actividades.
  • Seguimiento y Control.

Una vez que se apruebe la Planificación de Objetivos, el Coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad comunicará mediante oficio y/o correo electrónico a todos los responsables, que dicha planificación ha sido aprobada. Cada cambio que se realice en la misma se comunicará de igual forma.

El seguimiento del grado de cumplimiento de los objetivos se realizará de acuerdo a lo establecido en el proceso de planificación del Sistema de Gestión de Calidad (UNACH-PGC-01), el coordinador del sistema de gestión de calidad de la UNACH será el responsable de efectuar el seguimiento y dejará registro de haberlo llevado a cabo.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Incrementar la calidad académica en un 10% hasta el 2021, a través de una oferta académica pertinente y personal académico competente, coherentes con los campos del conocimiento y saberes, para entregar a la sociedad profesionales de alto nivel.
  • Superar el 0,7 del índice de producción científica hasta el 2021,mediante la creación, desarrollo, transferencia y difusión de ciencia, tecnología y saberes, para contribuir con soluciones a problemas del entorno.
  • Incrementar programas y proyectos de vinculación con la sociedad que tengan impacto social, con la finalidad de alcanzar un 25% de la demanda de la provincia de Chimborazo hasta el 2021, mediante la participación de estudiantes y docentes.
  • Incrementar al 70% la eficiencia operacional institucional hasta el 2021, a través de la gestión con enfoque en procesos, ejecución presupuestaria, administración de talento humano, tecnología y ambiente institucional, que permita apoyar a una educación de calidad con pertinencia.
  • Alcanzar el 60 % de la satisfacción del cliente hasta el 2021, a través de la planificación, operación, evaluación y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad