LIBERACIÓN DE LOS SERVICIOS

Liberación de los Servicios


Para garantizar que no surjan deficiencias luego de prestado el servicio, la Universidad valida previamente su capacidad para alcanzar los resultados planificados, asegurando que:

  1. Los planes y programas de estudio estén bien diseñados o rediseñados
  2. Que el personal académico tenga el menos grado académico de maestría o su equivalente, en el campo de conocimiento vinculado a sus actividades de docencia o investigación;
  3. La planificación para una capacitación al personal docente de manera periódica acorde a su formación profesional y la cátedra que imparta, que fomente e incentive la superación personal académica y pedagógica.
  4. Brindar al personal académico las condiciones necesarias para el ejercicio de su actividad;
  5. La infraestructura física y tecnológica sea adecuada para el desarrollo de las actividades académicas.
  6. Que la metodología y la organización del aprendizaje, se encuentre planificado en el proceso formativo del estudiante, a través de actividades de aprendizaje con docencia, de aplicación práctica y de trabajo autónomo, que garantizan los resultados pedagógicos correspondientes a los distintos niveles de formación y sus modalidades
  7. Los registros que se llevan permiten un seguimiento de los resultados obtenidos a través del tiempo para detectar causas de deficiencias y oportunidades de mejora,

Una vez prestado el servicio, la Organización mide el grado de satisfacción de los clientes a través de las encuestas.  Refiérase a la Sección 9.0