DISEÑO Y DESARROLLO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Diseño y desarrollo de los productos y servicios

La Dirección Académica de la UNACH a través de la definición de políticas decide el desarrollo de nuevos servicios educativos y establece las estrategias para su diseño, por medio de los Procedimientos de Diseño curricular (UNACH-PGF-01-02.05).

La Vicerrectoría Académica establece a través de procedimiento Direccionamiento para la Gestión Académica (UNACH-PGF-01-01.04) los lineamientos generales del proyecto de acuerdo a los requerimientos oficiales de la ley de educación superior   y   los   surgidos   de   acuerdos   establecidos, las políticas institucionales, las características del ingresante, expectativas de la comunidad, empresas y organizaciones profesionales, los estándares éticos, entre otros.

El plan de estudios diseñados contiene toda la información pertinente según lo requerido por Consejo de Educación Superior (CES).

Los cambios al diseño y desarrollo son revisados, evaluados y aprobados previos a su implementación por las Unidades Académicas, Comisión General Académica y Consejo Universitario, según su competencia, manteniendo los registros de las modificaciones.

La validación de los programas de estudios será realizada de acuerdo a lo especificado en las normativas pertinentes.

La Dirección del ICITS establece la planificación estratégica de la investigación procurando crecientes niveles de calidad en los procesos y resultados investigativos, a fin de contribuir al alcance de los objetivos institucionales.

Como la finalidad de democratizar el conocimiento y el desarrollo de la innovación social la dirección de vinculación con la sociedad gestiona programas de cooperación y desarrollo, prácticas preprofesionales y pasantías de servicio a la comunidad, educación continua y emprendimiento social y productivo.