CONTROL DE LA PROVISIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Control de la Provisión del Producto o Servicio

La Universidad planifica y lleva a cabo la producción y prestación de sus servicios bajo condiciones controladas, Anexo 6.  Las condiciones controladas incluyen:

• Los diseños, rediseños curriculares, reformas y evaluación de las carreras, estos procesos cuentan con el asesoramiento de la Unidad de Planificación Académica y deberán ser aprobados respectivamente por H. Consejo Directivo de la Facultad, Consejo General Académico y H. Consejo Universitario, en base a la normativa expedida por el CES. Este se puede observar en el subproceso Macrocurriculo (UNACH-PGF-01-01).
  • La UNACH promociona y difunde su oferta académica a partir del momento en que estas cuentan con la aprobación del CES, estos procesos se describen en el procedimiento Delimitación de la información para la difusión de la oferta académica (UNACH-PGF-01-02.06).
  • Los ambientes y medios de estudios o aprendizaje pueden efectuarse en distintos ambientes académicos y laborales, simulados o virtuales y en diversas formas de interacción entre profesores y estudiantes. Para su desarrollo, deberá promoverse la convergencia de medios educativos y el uso adecuado de tecnologías de información y comunicación. Las formas y condiciones de su uso, deben constar en la planificación curricular y en el registro de actividades de la Carrera o Programa, ver en el Subproceso Microcurrículo (UNACH-PGF-01-03) y el Subproceso Soporte Tecnológicos (UNACH-PGA-04-03) y subproceso Gestión Estratégica TICs. (UNACH-PGA-04-01)
  • La evaluación del desempeño estudiantil tendrá el carácter de sistemática, permanente y planificada. Se desarrollará durante el proceso de aprendizaje a través de la evaluación diagnóstica, formativa o procesual y sumativa o final. La evaluación está orientada al desarrollo cognitivo, procedimental y actitudinal del educando. ver subproceso Ejecución y seguimiento al silabo (UNACH-PGF-01-03.02), Procedimiento Distributivo y horario de Clases, las Calificaciones del estudiante. Ver Proceso Gestión de Académica (UNACH-PGF-01).
  • La carrera cuenta un sistema institucionalizado de seguimiento a graduados que provee de información utilizada en la toma de decisiones y el mejoramiento de la carrera. La información obtenida del sistema de seguimiento a graduados guía la toma de decisiones de mejoramiento del Perfil de Egreso, malla curricular, escenarios de prácticas, contratación de profesores, cambios a nivel microcurricular y satisfacción de estudiantes en cuanto al logro de resultados de aprendizaje, esto se contempla en el subproceso Seguimiento a Graduados (UNACH-PGF-01-04).