ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS


La unidad de Gestión de la Calidad determina, recopila y analiza los datos apropiados para demostrar si efectivamente se alcanzan los resultados planificados en los diferentes procesos que ejecuta la institución.

La medición de los procesos se realiza a través de la ficha de indicadores que se estructura para cada Macroprocesos o procesos desarrollados, que contiene el estándar a medir, la fórmula de cálculo, su descripción el responsable de cumplir con el indicador, la frecuencia de medida Esto es llevado a cabo con la revisión de los indicadores de los procesos mediante el procedimiento Gestión de Indicadores (UNACH-PGC-02-02.02).

Este análisis proporciona información sobre:

La satisfacción de los clientes mediante la aplicación de encuestas

  1. La conformidad con los requisitos del servicio educativo, con el cumplimiento de requerimientos del estudiante, plan de calidad, y programas de estudio.
  2. Las características y tendencias de los procesos, incluyendo las oportunidades para llevar a cabo acciones preventivas en el Plan de Calidad, revisión de indicadores y en las Revisiones por la Dirección.

En el caso de que no se alcancen los resultados previstos, el responsable del proceso establecerá las correcciones o acciones correctivas, según sea conveniente, para asegurarse de la conformidad del servicio.